22/4/09

PAISAJE EN TRANSITO

El Registro de un patrimonio tangible/Intangible en el entendido de la “huella” de sus antiguos habitantes, de los signos que cohabitan, unos, del esplendor arquitectónico de los años 20 otros, los del graffiti de los 2000 y sus tribus urbanas, mas la Naturaleza en sus distintas manifestaciones y acciones.
El piso de baldosas de un antiguo solar intervenido en la arbitrariedad del clima y de sus cuatro estaciones se le suma la intervención lumínica fotográfica.
Estos espacios “en tránsito” de la Naturaleza y del Mercado, nos confrontan a los ciclos, a lo circular, a lo precario de nuestro tiempo”, de nuestros procesos.
Es un proceso de “seriar”, de articular estos tiempos, estos espacios o paisajes que se auto generan al arbitrio del clima y de los elementos orgánicos que los habitan.
Este proceso de obra se desarrolla entre los años 2005 y 2008 y esta acotado territorialmente a los desplazamientos físicos entre 2 sedes universitarias de ARCIS, Huérfanos con Riquelme y Libertad con Erasmo Escala.
De estas derivas por el barrio Brasil-Yungay surgen las series fotográficas que incluye esta publicación y exposición.

Rodrigo Casanova,
Santiago, marzo 2009

No hay comentarios: