
Texto Referencial
A partir del bordado como lenguaje convencional de lo femenino, se interviene un lugar provisto de una potente identidad masculina; 10 de Julio Huamachuco, un lugar dedicado al comercio, repleto de piezas y repuestos automotrices.
Es a través de la experiencia tiempo-espacio que suscitan las relaciones y con estas la participación de sujetos en la obra (mecánicos del lugar). El hacerme partícipe de sus vivencias cotidianas da lugar a mi interés por hacer valer de cierta forma tanto sus gustos y anhelos como sus frustraciones, es decir, haciendo mención a aquella realidad que nos toca vivir, la imposibilidad de las cosas, esto a través de lo sublime que aparece como valor cultural la poesía, más aún en autores nacionales y en este caso una mujer como lo es la reconocida Mistral.
Es así como a partir de fragmentos se construye la obra; fragmentos del lugar, de poemas, de objetos, de registros, etc. Es un corte y pega que se decide con la idea de construir nuevos contenidos y posibles lecturas de la obra, por un lado la contraposición de lo masculino con lo femenino a través de sutiles ejercicios de intervención por parte de la aguja y el hilo de bordar, y por otro, el contenido emocional que da a lugar la poesía en objeto de elevar aquella cotidianidad real de los trabajadores (mecánicos) de la popular Av.10 de Julio.





A partir del bordado como lenguaje convencional de lo femenino, se interviene un lugar provisto de una potente identidad masculina; 10 de Julio Huamachuco, un lugar dedicado al comercio, repleto de piezas y repuestos automotrices.
Es a través de la experiencia tiempo-espacio que suscitan las relaciones y con estas la participación de sujetos en la obra (mecánicos del lugar). El hacerme partícipe de sus vivencias cotidianas da lugar a mi interés por hacer valer de cierta forma tanto sus gustos y anhelos como sus frustraciones, es decir, haciendo mención a aquella realidad que nos toca vivir, la imposibilidad de las cosas, esto a través de lo sublime que aparece como valor cultural la poesía, más aún en autores nacionales y en este caso una mujer como lo es la reconocida Mistral.
Es así como a partir de fragmentos se construye la obra; fragmentos del lugar, de poemas, de objetos, de registros, etc. Es un corte y pega que se decide con la idea de construir nuevos contenidos y posibles lecturas de la obra, por un lado la contraposición de lo masculino con lo femenino a través de sutiles ejercicios de intervención por parte de la aguja y el hilo de bordar, y por otro, el contenido emocional que da a lugar la poesía en objeto de elevar aquella cotidianidad real de los trabajadores (mecánicos) de la popular Av.10 de Julio.
Alicia Harris.
Registros de Exposición 10 de Julio Huamachuco




Felicidades Alicia, aún no he podido ver tu exposición, de hecho me enteré por mi pequeña hermana, la que vio un artículo en LUN y se acordo de ti,
ResponderEliminarhugo campos atal.-